Ana María Vallarino
Directora Ejecutiva de Personal y Presidente de la Junta Directiva de la Fundación VerdeAzul

Ana María Vallarino es una destacada ejecutiva y emprendedora panameña, con una trayectoria de más de 15 años liderando proyectos en el sector turístico, inmobiliario y de responsabilidad social.

Actualmente se desempeña como Directora Ejecutiva de CALI Foundation, una organización sin fines de lucro que busca promover el liderazgo y la innovación social en Centroamérica. También es Presidente de la Fundación VerdeAzul, el brazo de responsabilidad social de Grupo VerdeAzul, donde además es Chief People Officer desde finales de 2021.

Ana María es miembro del Aspen Global Leadership Network y es Fellow del Central America Leadership Initiative (CALI), una de las redes de líderes más prestigiosas de la región. Además, es miembro fundador de la Asociación de Mujeres Directoras Corporativas – Panamá y miembro del Consejo Nacional por la Paridad de Género. Desde 2019, también es miembro de la Junta Directiva de Sumarse, organización que promueve la responsabilidad social empresarial y sostenibilidad en Panamá.

En el ámbito empresarial, Ana María es co-propietaria de Agua de Pipa, una boutique de ropa resortwear, y también es miembro de la Junta Directiva de Grupo VerdeAzul y VerdeAzul Hotels. Anteriormente, ocupó posiciones de liderazgo dentro del Grupo VerdeAzul, donde se encargó del desarrollo y comercialización de proyectos inmobiliarios y turísticos en Panamá.

Además de su trayectoria en el sector privado, Ana María ha participado activamente en iniciativas y proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en Panamá. Su compromiso se ha reflejado en su participación activa como Directora Ejecutiva y Vicepresidente de la Junta Directiva de la Fundación TodoPanamá entre 2020 y 2021.

Ana María es madre de tres adolescentes y también está certificada como Health Coach y profesora de yoga. Ana María obtuvo su Licenciatura en Artes con especialización en Sociología de la Universidad de Virginia en Estados Unidos en 2004.