Nuestro equipo

 

Alberto Vallarino Clément
Presidente de la Junta Directiva

Alberto Vallarino posee una Licenciatura en Ingeniería Industrial (1973) y un MBA de Cornell University (1974). Ha sido el Presidente de Grupo Verdeazul desde 2011.

El Ing. Vallarino ha ocupado puestos importantes en los sectores de banca y turismo, y servió como Ministro de Economía y Finanzas de 2009 a 2011 en Panamá. Durante este periodo, A. Vallarino fue miembro de la junta directiva de varias empresas, notablemente Cable & Wireless Panamá S.A., Caja de Seguro Social, Banco Nacional de Panamá, Empresa de Transmisión Eléctrica S. A. (ETESA), entre otras. Fue designado como miembro de la Junta de Directores de la Autoridad del Canal de Panamá por un período de 9 años desde febrero 19 de 2013.

Alberto Vallarino mantuvo durante 20 años la posición de Director Ejecutivo de Grupo Banistmo, y anteriormente sirvió como Gerente General y Vice Presidente Ejecutivo de Industria Nacional de Plásticos S.A. (1975-1988) y Metalforma S.A. respectivamente.

Su fuerte compromiso social se ha demostrado a través de su esfuerzo constante de promocionar múltiples iniciativas de gran impacto social y educativo. El Ing. Vallarino es el Presidente de la Fundación Grupo VerdeAzul, apoya a la Fundación de Estudios Avanzados de Gerencia (IESA-Panamá), es fundador y miembro vitalicio del Instituto de Competitividad Infantil de COSPAE, representante de FUDESPA y el National Centre of Competitiveness. Además, el Ing. Vallarino ocupó el puesto de Presidente de La Unión de Trabajo Industrial de Panamá (1981-1982), de la Asociación de Industriales Latinoamericanos (1982) y de la Asociación de Exportadores Panameños (1983).