Nuestro equipo

 

Ricardo Gonzalez de Mena
Director Ejecutivo - Fundación VerdeAzul

Ricardo González de Mena, es director fundador del Instituto de Estudios Superiores de Administración de Empresas (IESA) en Panamá, y miembro de las juntas directivas del Museo de Arte Contemporáneo, del Museo de la Libertad y los Derechos Humanos, de la Fundación para el Desarrollo Económico y Social (FUDESPA), del Comité de Amigos de las Iglesias el Casco Antiguo y de la Comisión del Quinto Centenario de Panamá Viejo. Maneja actualmente la Fundación VerdeAzul como director, usando como base su vasta experiencia en asuntos públicos e internacionales.

González de Mena previamente fue Consejero en la ONU, Director Ejecutivo del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICYP) y del Consejo Empresarial Estados Unidos Panamá (USPA). También coordinó las comisiones presidenciales que crearon la Autoridad del Canal de Panamá, la Autoridad de la Región Interoceánica y el Plan de Transición para la Transferencia del Canal de Panamá.

Ricardo González se destacó en la posición de Embajador de Panamá ante la OEA, liderando varias comisiones interamericanas para el desarrollo y la prevención de las drogas, supervisando el proceso de la Cumbre de las Américas y del ALCA, coordinando el cabildeo que obtuvo para Panamá la sede de este proceso negociador.