Agroindustrias Santa Mónica (Santa Monica Quality Foods)

Agroindustrias Santa Mónica es una empresa cuya visión es potenciar la industria hortícola en Panamá para poder satisfacer al mercado local y luego exportar alimentos. Consta de 2 hectáreas de invernaderos donde actualmente se cultivan melón, sandía y pepino, con una meta de llegar a 30 hectáreas para ampliar la producción.

Agroindustrias Santa Mónica también se encarga de impulsar la educación agrícola, la investigación y desarrollo, y la promoción de las inversiones en la agricultura tecnificada, a través de la firma de un memorandum de entendimiento con la Universidad Latina de Panamá e Interworld Panamá.

Lechería Santa Mónica SRL

Lechería Santa Mónica es un proyecto lechero en asociación con la empresa estadounidense Alliance Dairies, una alianza que apunta a convertirse en la principal productora de leche del país.

El proyecto actualmente produce más de 2,000 litros al día con 120 vacas en ordeño y 320 animales en total. Para finales de 2017 se estima que Lechería Santa Mónica tenga 350 vacas en ordeño y 650 animales en total ya que uno de los objetivos del negocio es también abastecer a las empresas procesadoras de leche del país. La producción actual es comercializada principalmente entre las queserías de Panamá.