MEDUCA recibe guía educativa que implementará en 100 escuelas

Con el fin de incidir en la formación integral de los estudiantes, y disminuir la deserción escolar el ingeniero Alberto Vallarino, Presidente de Grupo VerdeAzul y el ingeniero Gaspar García de Paredes, Presidente de Unidos por la Educación, entregaron la  “Guía de Implementación, Educación: Éxito Seguro”, a S.E. Marcela Paredes de Vásquez, ministra de Educación.
 
La Universidad Especializada de las Américas (UDELAS) brindó desde hace dos años su apoyo para desarrollar en Antón el programa “Educación: Éxito Seguro”, que benefició a 885 estudiantes de tres centros educativos. En el 2016 se extendió a once colegios de tres distritos de la Provincia, con la colaboración igualmente de la Universidad Latina.
 
Debido a los exitosos resultados, se decidió sistematizar la experiencia a través de una "Guía de Implementación" que incluye toda la información necesaria para facilitar a los interesados desarrollar este modelo en cualquier centro escolar, oficial o particular. La ministra de Educación se comprometió, en el 2017, a implementar el Programa,  en 100 centros educativos públicos en el país.

GVA