Grupo VerdeAzul es un grupo empresarial panameño con más de 35 años de experiencia, que posee, desarrolla y opera activos de bienes raíces, agroindustria, turismo y logística, e invierte capital en nuevas empresas.

 

Historia

Grupo VerdeAzul S.A. (“GVA”) fue fundada en 2006 con el objetivo de hacer crecer los activos de bienes raíces y hospitalidad del Grupo.

Alberto Vallarino, Fundador y Presidente de Grupo VerdeAzul, fungió como el CEO de Banistmo de 1988 a 2006. Bajo su liderazgo este banco panameño se convirtió en el banco comercial privado más grande de Centroamérica y el Caribe.

El Ing. Vallarino siempre ha sido un firme creyente en el poder del sector privado como un agente de cambio en la comunidad. Mientras estaba en Banistmo creó y dirigió Valores del Istmo, el brazo de Responsabilidad Social Corporativa del banco, y llevó esta filosofía a Grupo VerdeAzul a través de la Fundación Grupo VerdeAzul en 2007, con un mandato claro de aplicar recursos a varias comunidades y programas sociales en todo Panamá.

Algunas de las principales inversiones del grupo anteceden a su fundación. Buenaventura, su desarrollo inmobiliario bandera, fue adquirido por la familia Vallarino en 1993 cuando era un rancho ganadero frente al mar. El Hotel Bristol abrió sus puertas al público en 1997.

Desde 2006, Grupo VerdeAzul ha crecido para convertirse en una empresa de inversión diversificada, con un manejo de activos que superan la cantidad de un billón de dólares, y emplea a más de 1,000 profesionales de varias empresas que operan en los campos de bienes raíces, hospitalidad y logística.

 

Nuestro equipo

Crear valor al emplear a individuos talentosos comprometidos con sobrepasar cualquier limitación es un factor central de nuestra estrategia de negocios.

Nuestro equipo de Gerencia consiste de individuos altamente calificados con muchos años de experiencia en la industria, un perfil internacional, una educación excepcional y mucho entusiasmo para alcanzar objetivos a través del pensamiento creativo y la innovación.